martes, 2 de octubre de 2012

Mar del Plata: Condenas a prisión perpetua a seis genocidas por crímenes de lesa humanidad

Las fotos de los genocidas, en la valla de seguridad
Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTERA expresamos nuestra satisfacción por el fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, por el cual se sentenció a prisión perpetua a seis genocidas por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura cívico militar en esa ciudad. Otros seis imputados fueron sentenciados a penas de entre 25 y 5 años de prisión. En el juicio, en el que se investigaron violaciones de los derechos humanos contra de 85 víctimas, fueron sentenciados a perpetua el ex general Alfredo Manuel Arrillaga, los ex coroneles Leandro Edgar Marquiegui, Eduardo Jorge Blanco y Jorge Luis Toccalino, el ex comodoro Ernesto Alejandro Agustoni y el ex vicecomodoro José Carmen Beccio.
 
El tribunal integrado por los jueces Alfredo Ruíz Paz, Lidia Soto y Elvio Osores Soler dictó, además, condenas de 25 años de prisión para el ex coronel Fortunato Valentín Rezett, 12 para el ex comisario Ernesto Orosco, 7 para el ex submcomisario Héctor Francisco Bicarelli, 5 para el ex coronel Héctor Carlos Cerutti, el ex oficial principal Mario Jorge Larrea y Nicolás Miguel Cafarello, ex integrante de la CNU (Concentración Nacional Universitaria). En tanto que resultaron absueltos Aldo José Sagasti y Marcelino Blaustein. En el fallo se resolvió poner a disposición del Servicio Penitenciario Federal a los genocidas condenados, revocando las prisiones domiciliarias que beneficiaban a 9 imputados.

Los delitos en perjuicio de 85 víctimas fueron cometidos en la Comisaría Cuarta de Mar del Plata, en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “La Cueva” (ubicado en el ex radar Base Aérea Mar del Plata), en la Comisaría Primera de Necochea y en la Subcomisaría Villa Díaz Vélez, también de esta última ciduad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más vistos

@ddhhctera

Archivo